El Social Media o la gestión de las redes sociales es una de las técnicas que pueden mejorar tu visibilidad en Internet.
Se trata de difundir el mensaje de tu marca o de tu actividad mediante la distribución de contenidos (editoriales, visuales y gráficos, vídeos, interacciones y encuestas, etc.) en las redes sociales.
1 – Tu presencia en las redes sociales
Social Media es, en primer lugar, marcar tu presencia en Internet creando páginas para presentar tu actividad en las redes sociales.
Ejemplos: creamos tu página de Facebook en tu nombre, tu cuenta de Instagram, tu canal de YouTube, tu cuenta de Twitter o una cuenta de LinkedIn.
Para que sean eficaces, la implementación de estas páginas y su uso deben estar en consonancia con las estrategias digitales adoptadas específicamente para tu proyecto.
2 – Dirigir el tráfico a tu sitio Web
Además de difundir tu marca, tus productos y tus servicios en Internet, las redes sociales te permiten atraer visitantes a tu sitio Web. Por tanto, es útil que las acciones realizadas en las redes sociales estén en consonancia con el posicionamiento natural y la redacción de contenidos: los visitantes de tu sitio Web permanecerán más o menos tiempo en él en función de su interés. Los motores de búsqueda lo tienen en cuenta para definir la relevancia de lo que ofreces y lo valoran para que tu sitio suba en el ranking.
Realizar acciones conjuntas en las redes sociales y en tu sitio Web también puede reducir la tasa de rebote de tus páginas. Este es un criterio importante para la evaluación de los motores de búsqueda. Por lo tanto, es aconsejable redirigir a los visitantes adquiridos a través de las redes sociales a las páginas correctas de tu sitio. Estas “landing page” te permiten generar clientes potenciales y clientes, y confirmar a los motores de búsqueda que tu contenido es relevante.
Ejemplos: desde tu canal de Youtube y tus vídeos con descripciones optimizadas, conduce a los visitantes a tus páginas de productos y servicios. A partir de las fotos de tu cuenta de Instagram, vende tus productos online.
3 – Community Management
El Social Media también consiste en crear y gestionar una comunidad que se interese por tus productos y servicios y quiera interactuar con tu contenido. Crear una comunidad en torno a tu marca es posible y hay que mantenerla y estimularla regularmente con nuevas creaciones de contenido y ofertas comerciales estructuradas.
Las creaciones gráficas y visuales tienen hoy en día un lugar preponderante para la difusión en las redes sociales y para retener la atención de tu comunidad. Los teléfonos inteligentes son la herramienta más utilizada para consultar tu sitio y tus páginas sociales. El tamaño de la pantalla favorece lo visual sobre la palabra escrita, que debe ser impactante. La creación de vídeos promocionales cortos es muy relevante.
Ejemplos: creamos clips promocionales de unas decenas de segundos para promocionar tus productos y servicios en Internet. Esto te permite marcar tu presencia en las redes sociales, generar interacciones y engagement en publicaciones específicas y federar a la comunidad de usuarios interesados en tu negocio.
Las publicaciones relevantes y llamativas te permiten generar comentarios tanto en las redes sociales como en determinadas páginas de tu sitio Web. Estos comentarios se componen de palabras clave relacionadas con tu actividad: haces que tu propia comunidad cree contenido dirigido y actualizado regularmente. Los motores de búsqueda tienen en cuenta esta participación, las palabras clave mencionadas y mejoran el posicionamiento de tus páginas.
4 – Complementariedad con el posicionamiento de pago
El mantenimiento regular de tus páginas en las redes sociales te permite captar prospectos y drenarlos a tu sitio Web para ofrecerles tus productos y servicios. El posicionamiento de pago te permite maximizar el número de visitantes en determinados puestos, definir mejor tus objetivos según criterios como la edad, la profesión o la ubicación. Estas herramientas tan potentes son muy útiles para acoplarlas a tus acciones habituales.
Ejemplo: con Facebook Ads, genera anuncios para distribuir ampliamente algunos de tus contenidos. De esta forma, generas engagement (likes y shares) y mejoras tu reputación al mostrar que tu actividad interesa a mucha gente.
El compromiso en tus páginas es una garantía importante. Es porque tienes muchos comentarios y acciones positivas que el cliente se siente seguro de suscribirse a lo que ofreces. Definir en tu estrategia digital las publicaciones emblemáticas y recurrentes que generan muchas interacciones es una de las técnicas en las que debes centrarte para mejorar tu visibilidad en Internet.
¿Estás interesado en nuestros servicios?
¿Buscas impulsar tu negocio y mejorar tu presencia online? Ponte en contacto con nosotros para implementar la solución digital más adecuada.