El posicionamiento local permite que tu empresa sea visible en Internet en una o varias zonas geográficas concretas. En función de tu objetivo, vamos a establecer la estrategia más adaptada para superar a tus competidores a escala local.
1 – Definiciones e interés
El posicionamiento local te permite posicionarte en tu principal área de captación geográfica. Tanto si ofreces productos o servicios como si simplemente quieres crear una tarjeta de visita para tu actividad, es preferible el posicionamiento local para ganar visibilidad rápidamente.
El posicionamiento local se establece al mismo tiempo por la optimización de tu sitio Web, por la creación de contenidos específicos y por el uso de las herramientas propuestas por Google como Google My Business.
2 – Google My Business
Esta herramienta de Google es ahora muy conocida por las pequeñas empresas y es imprescindible. Es externo a tu sitio Web. Te proponemos crear la página de tu empresa para que aparezca de la mejor manera en el buscador. Es posible crear uno o varios listados en función de la estrategia digital adoptada. Google envía un código por correo para confirmar la existencia de tu local comercial y la información sobre tu establecimiento.
La configuración de tu Google My Business debe hacerse con cuidado: debes rellenar un nombre corto, como la URL, que te permita posicionarte en las palabras clave que mejor definen tu negocio, y luego rellenar la descripción de tu negocio y de tus artículos y servicios con contenido de texto que forme parte del proceso de posicionamiento natural.
La actualización periódica de tu Google My Business es importante y debe realizarse con los términos y contenidos más relevantes y adecuados para generar clientes potenciales en tu sitio Web. Esta actualización incluye la creación regular de puestos. Te permite indicar al motor de búsqueda que actualizas tu contenido con regularidad y que lo que ofreces es actual.
Nuestros servicios te permiten dejar de pensar en estas tareas que deben realizarse regularmente para ser eficaces y que deben hacerse con códigos específicos para contribuir al SEO global de tu sitio Web.
3 – La optimización del sitio
El posicionamiento local también consiste en decir a los motores de búsqueda cosas específicas sobre la ubicación de tu negocio.
Ejemplo: cuando tu número de teléfono y tu dirección son visibles en tu sitio Web, por ejemplo, en la página de contacto o en el pie de página, debes rellenar “metadatos” o “datos estructurados” que son invisibles para los usuarios, pero que los robots de Google consultan para establecer la geolocalización de tu negocio en función de tu dirección postal.
Es posible intervenir directamente en el posicionamiento local estableciéndola para varias zonas geográficas gracias al posicionamiento natural. Escribir contenidos sobre zonas geográficas específicas ofrece resultados muy significativos.
4 – Posicionamiento local para llegar a clientes potenciales a nivel nacional
El posicionamiento local puede utilizarse para una estrategia digital destinada a un despliegue de actividad a escala nacional o incluso internacional.
Por ejemplo: un promotor inmobiliario que vende propiedades en la Costa Brava buscará clientes en Barcelona, Madrid o cualquier otro lugar. El posicionamiento local también permite orientar el origen geográfico de los clientes potenciales.
5 – Complementariedad del posicionamiento local, natural y de pago
Las estrategias Web de SEO local también deben considerarse junto con el posicionamiento de pago. Al configurar las campañas publicitarias en Google, Facebook o Instagram, es posible orientar a los clientes geográficamente.
Estas herramientas tan potentes te permiten redirigir a tus clientes a “landing page”, páginas escritas específicamente en tu sitio durante el posicionamiento natural para acoger a los prospectos generados por el posicionamiento local y de pago.
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