Definir la o las estrategias digitales de tu proyecto Web significa, en primer lugar, comprender la función del sitio Web y el papel del posicionamiento Web. Un sitio Web es una tarjeta de visita online. Esta tarjeta tiene poco interés si no es visible. Puedes gastar mucho dinero en crear un sitio Web ambicioso y obtener muy pocos resultados.
En efecto, para presupuestar tu proyecto, es esencial destinar desde el principio una parte a la creación del sitio y otra a su posicionamiento, no apostándolo todo a una u otra. El posicionamiento es un trabajo a largo plazo que permite que tu sitio sea visitado, para trabajar comercialmente atrayendo a prospectos y clientes. La proporción del presupuesto que hay que asignar y las tareas que hay que realizar para conseguir el resultado de hacer crecer el negocio de nuestros clientes es una de las claves más importantes en la elaboración de nuestras estrategias digitales.
1 – En primer lugar, estudio del contexto en que será creado el sitio Web
En primer lugar, es necesario delimitar y estudiar el entorno en el que desplegar tu sitio Web. La auditoría digital te permite conocer mejor a la competencia y analizar el rendimiento de tu sitio actual, de tu futura plataforma y/o de los sitios que están en el mismo sector de actividad que tú.
Para ello, utilizamos un software profesional específico que nos permite establecer informes estadísticos. Sobre todo, nuestro equipo se implica en entender cómo desarrollar tu proyecto Web más allá de los aspectos técnicos y esto en torno a varios ejes.
2 – ¿Qué estrategia Web para presentar mis productos y servicios?
En primer lugar, hay que tomar decisiones importantes sobre tu escaparate Web y su funcionamiento. En particular, si quieres crear un sitio Web estático (presentación de tus productos y servicios), un sitio Web dinámico (sitio de reservas online, con datos e información introducidos por los usuarios) o una tienda online (sitio de comercio electrónico para ventas online).
La forma de presentar tus productos y servicios es una cuestión clave y delimita las estrategias digitales a tener en cuenta para tu proyecto. De hecho, algunas empresas se benefician de no mostrar sus precios para generar clientes potenciales, otras preferirán mostrar los precios y vender en línea. Otros harán ambas cosas en plataformas separadas. Por último, algunas empresas necesitan un simple escaparate para presentar su negocio.
Elegir el tipo de plataforma adecuado también significa definir diferentes presupuestos. A veces los clientes tienen un gran presupuesto para crear una plataforma muy ambiciosa, mientras que es más sencillo y eficaz hacer un sitio de escaparate, pero con una fuerte referencia. Por otro lado, el presupuesto puede haber sido mal considerado al principio y es aconsejable dejar un lugar importante -o al menos regular- a la buena implementación del posicionamiento Web.
3 – ¿Qué posicionamiento para mi sitio Web?
Hay dos tipos complementarios de posicionamiento para tu sitio Web: el posicionamiento de pago y el posicionamiento natural. El posicionamiento natural es un trabajo a medio y largo plazo que consiste, en primer lugar, en optimizar tu sitio Web. En concreto, esto significa añadir etiquetas al código fuente del sitio para indicar a los motores de búsqueda que tu contenido es relevante para los usuarios. Se trata de un trabajo que no es visible para los visitantes: por ejemplo, optimizamos las imágenes (escribimos etiquetas de texto detrás de las imágenes para que las tengan en cuenta los motores de búsqueda), optimizamos los títulos de tus páginas Web, así como todo el contenido del sitio.
El posicionamiento natural
También es “Redacción de contenido Web”: se trata de escribir contenidos para describir tu actividad. Por lo tanto, tus productos y servicios deben describirse con reglas específicas (número de caracteres, número de palabras, campo léxico utilizado, número y tipo de imágenes, etc.). Esto tiene sentido: se trata de proporcionar a los motores de búsqueda resultados de calidad para que los usuarios puedan encontrar el mejor resultado posible para sus consultas.
La puesta en marcha de la optimización del sitio y la redacción de la Web son tareas que hay que acometer con un cierto saber hacer y con una gran regularidad para presentar siempre tu plataforma como actualizada y, por tanto, relevante. Por eso ofrecemos paquetes mensuales que dependen de tu presupuesto y de las acciones a realizar para el mantenimiento de tu sitio Web.
El posicionamiento de pago
Es una técnica a corto plazo cuyo objetivo es encontrar prospectos y clientes inmediatamente. Es complementaria a la referencia natural porque te permite probar y poner en práctica ideas inmediatas, que se desplegarán a largo plazo. El posicionamiento de pago consiste en pagar por anuncios en Google Ads o Facebook Ads, por ejemplo, para generar contactos inmediatamente. Esto te permite posicionarte en determinadas palabras clave y recoger información sobre el comportamiento de los clientes. El presupuesto también se asignará mensualmente con una cantidad asignado para los anuncios. Cuando se recorta el presupuesto, los contactos adquiridos por este medio cesan inmediatamente. Por eso es importante considerar la estrategia digital adecuada para que estas campañas promocionales sean sostenibles.
4 – El Social Media
El Social Media consiste en desarrollar tu presencia en las redes sociales. El papel de los medios sociales es triple. En primer lugar, es una forma de presentar tu imagen a tus clientes. Incluso si no tienes interés en estar presente en las redes sociales, esto facilita la creación de una buena imagen, que se verá respaldada por pocas interacciones negativas.
Las redes sociales también suelen ser el lugar al que acuden tus futuros clientes y prospectos. Tienes que utilizar las herramientas de tus clientes para conquistarlos.
Por último, tu presencia en las redes sociales contribuye al buen posicionamiento natural de tu sitio Web. Los motores de búsqueda tienen en cuenta las interacciones sociales de tus empresas para impulsarte a la primera página.
5 – ¿Qué presupuesto para tus estrategias digitales?
Las estrategias digitales también implican priorizar ciertas acciones en detrimento de otras. Es necesario considerar el equilibrio adecuado entre el posicionamiento natural, el posicionamiento de pago, el desarrollo del sitio Web, el desarrollo de las redes sociales, etc. y cuestionar estas elecciones cuando sea necesario a la luz de la experiencia.
El presupuesto para la creación de un sitio Web no puede definirse sin conocer con mayor precisión tu proyecto: cuenta entre 600€ y 2500€ para un sitio Web “estándar”.
Del mismo modo, el mantenimiento mensual de tu posicionamiento depende de los múltiples factores mencionados anteriormente y te proponemos fórmulas a partir de 250€.
Nuestra misión es ayudarte y asesorarte para que ahorres tiempo, energía y presupuesto y consigas prospectos y clientes en las mejores condiciones.
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